Sunday, December 31, 2006

TODO SE APLANA



Hace un rato o me sorprendí diciendo Feliz Año en diferido por msn. Mis amigos están tan desparramados por el mundo como la pimienta sobre el mantel de mi cocina. Algunos ya destapaban champaña en Paris, otros se daban un piquero en alguna piscina en Santiago de Chile, unos pocos no querían saber nada del 2007 y ni siquiera miraban la hora en sus relojes. Mientras se me abrían ventanas de conversación en mi computador, yo le alegaba a la vecina de arriba que subiera la maldita calefacción. Nueva York es tan doméstica a veces, que las canciones de Frank Sinatra que no paran de sonar hoy en la radio parecen salir de la boca de Disneyworld. Yo amo Sinatra, sólo que mi vida no tiene nada que ver con lo que canta. Su tono de voz me hace sentir una mujer completamente banal. Asumiendo mi banalidad, mientras esperaba el 2007 me volví seudo-intelectual y empecé a conversar con un amigo sobre lo podrido que está el mundo. Nada muy original, la verdad, (hay alguien que no comente la ejecución de Sadam Hussein acaso?) hasta que dejamos de lado el globo terrestre para adentrarnos en un terreno más personal.
Fue entonces cuando me di cuenta que chatear es lo más parecido a pensar en voz alta. Al no tener a nadie visible al otro lado, disparas tus angustias del momento con una gran honestidad. Como frente a un espejo. Ese efecto sería imposible de obtener en vivo o por teléfono.
Este amigo mío, me decía que lo bueno del paso de los años es que todo se aplana, como en la pampa. Es lo que necesitaba escuchar antes de que se acabara el año.

4 Comments:

Blogger dynamitte said...

nunca había pensado de esa manera el chat, como pensar en voz alta..
saludos, buen blog (:

6:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me gustan los cerros las alegrias fuertes y las caidas quebradisas, ojala q todavia no me llegue la pampa

9:00 PM  
Blogger Fontana said...

Quiere decir que yo estoy plano
(y liso) como una mesa de billar.

4:29 PM  
Anonymous MUNIR EDUARDO ELUTI CUETO said...

TODO SE APLANA

HOLA AGATA ES MUY SIMPATICA LA ALEGORÍA QUE HACES SOBRE TUS AMIGOS EN EL MESENGER, ENTRE CHILE EL MUNDO Y NUEVA YORK.

AHORA ME ALUDES A LAS CANCIONES DE FRANK SINATRA, Y ESTABLECES UNA ASOCIÓN ENTRE TU Y EL CANTANTE, PERO NO DIGAS QUE ERES BANAL POR FAVOR SI TU BLOG ESTÁ GENIAL.

AHORA ES CIERTO QUE EL MUNDO ESTÁ COMPLEJO AGATA, PERO PIENSO QUE ES NUESTRO DEBER DE ESCRITORES EL MEJORARLO CON NUESTRO ARTE.
TIENES RAZÓN CUANDO DICES QUE CHATEAR ES PENSAR EN VOZ ALTA, Y PARA QUE NOS ENCONTREMOS TE DEJO MI MESENGER

munireduardo@hotmail.com

Y UNO ES HONESTO EN EL MESENGER, YO LO SOY, Y ASI ME PUEDES JUZGAR POR ESTE COMENTARIO COLEGA.

Y SIEMPRE ES LINDO TENER A UNA AMISTAD CON QUIEN CONVERSAR CON MUCHA AUTENTICIDAD, COLEGA, SI VES A LA MARIA JOSÉ VIERA GALLO DILE QUE LE MANDO MUCHOS SALUDOS YA QUE SIEMPRE NOS ENCONTRAMOS EN EL MESSENGER.

3:54 PM  

Post a Comment

<< Home