Thursday, June 29, 2006

ACARICIANDO UN CACTUS


Una de las cosas más insólitas que encontré en mis días de limpieza fue un condón adentro del horno. No conozco a nadie que tenga sexo en el horno. Nadie que quepa adentro de un horno. Según Zinc, con quien chateo constantemente, el tipo a quien le subarrendé mi casa, lo dejó ahí a propósito, para “calentarme”.
Zinc ve todo semánticamente. En esta ciudad plagada de signos mi amigo no pararía de anotar cosas en su libretita. Pasamos tanto rato juntos en Santiago que terminó pegándome su tick. Sin quererlo, me he convertido en una reportera de mi propia vida.
Estas son algunas de las cosas que anoté en mi primera semana de vuelta a Nueva York:
-Una amiga me invita a almorzar a su casa y me hace pastel de choclo. Hasta ahí todo parecía normal.
Más tarde, me siento a digerir el pastel de choclo en un sillón, y mientras converso con mi amiga, estiro el brazo hacia atrás y acaricio lo que juro, son las hojas de una planta. Cuando reacciono es demasiado tarde. Me arde el antebrazo. La piel se empieza a inflar hasta que aparecen una serie de ronchas. Tengo que irme a mi casa caminando con una bolsa de hielo amarrada a la muñeca. Lo que tenía a mis espaldas no era un inocente vegetal: era nada menos que un cactus.
Los días que siguen:
-No logro conciliar el aire caliente de la calle y el aire acondicionado del metro y termino resfriándome. Pierdo la voz.
-Empiezo a tomar vino desde las 11 am, con el primer partido de fútbol de los octavos de final y termino ebria a las 4:30. En total consumo 180 minutos de mundial lo que equivale a dos botellas de Pinot grigio. Todos los equipos que me gustan son eliminados.
-Le hago carino a mi gatoKirun, durante una hora seguida. Cuando se para de mi falda me doy cuenta que salta en tres patas.
-Voy a Atlantic Beach, una playa que queda cerca del aeropuerto JFK, se pone a llover en el mismo instante en que me quito la ropa, pero no desisto en bañarme. Al sacar la cabeza del agua turbia pero tibia del Atlántico, un avión por poco no me decapita.
Alcanzo a leer perfectamente la línea aérea impresa en el ala derecha: KLM.
-Como con mi vecina venezolana en mi patio y al día siguiente la despiden de su trabajo.
-Voy a Warsaw en Greenpoint a ver Au revoir Simone, una banda de tres chicas que tocan teclado, y me dicen que se ha cancelado porque una de ellas viajaba desde Ámsterdam a Nueva York y tuvo un accidente. Su vuelo aterrizó en la mitad del océano. Está bien, sólo pasó un gran susto.
Le leo a Zinc la lista de mis “desaventuras” y concluye que hay un antes y un después del cactus. Me dice que los cactus tiran un veneno al pincharte. Al ser plantas que crecen sin agua, que de alguna manera se rebelaron a su propia naturaleza, tienen la capacidad de matar todo a su alrededor.
¿Qué hago? le pregunto por messanger, ¿me corto el brazo?
Pon atención a donde metes las manos, me contesta.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

And I am romancing a stone. I wonder which is worse...
GB

10:11 AM  
Blogger viruxgirl said...

una vez toque uno, o mas bien roce uno y toda mi cara estaba cubierta con un polvo-polen amarillo , una pesadilla.

10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

el condón tal vez lo tuvo que esconder, justo llegaba alguien... buen verano en NYC!

11:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

discrepo de Zinc, la culpa fue del condón. principio del caos.

un besote
pachi

6:25 AM  
Blogger young_supersonic said...

HACE UN TIEMPO TENIA UNA LIBRETA. ANTES UNA AGENDA.
MÁS QUE LAS COSAS QUE HACÍA, INTENTABA PERPETUAR FRASES, CITAS DE LIBROS, CANCIONES Y MOMENTOS QUE QUERIA ATESORAR.
HOY YA NO USO AGENDA PORQUE ME CARGA LLEVAR MI BOLSO PESADO AL TRABAJO.
LA MEMORIA AUN ME SIRVE. Y LOS BLOGS TAMBIÉN.

SALUDOS MARÍA JOSÉ.

NUNCA ENCONTRÉ TU LIBRO DE LO MEJOR DE 'ANITA'. AHORA ESTOY JUNTANDO EL DINERO PARA VERANO ROBADO. PORQUE DE VERDAD TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO.

9:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

dos pajarracos de un tiro
desquítate con Nutria Y Au Revoir Simone el 27 de julio:
http://www.exitart.org/emailers/wg_web.html

sorry acabo de cachar el mail de mojito robado en tu backyard...gracias.. hotmail lo reviso tarde mal y nunca.. esa noche flotamos en una azotea en manhattan y terminamos tragados por un subterráneo..

muac

6:20 PM  
Blogger tierragramas said...

es un ejercicio sano. No el meter las manos en un cactus. Sino anotar esos capitulillos en una libreta.

:)

Pastel de choclo es mejor que humita, aunque todos me digan que es la misma wea.

Saludos Agata

12:52 AM  
Blogger crisis said...

de verdad pareciera que el condón es el responsable de todas tus desventuras. y además contagioso. quizá se quita con un baño de tina.

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo tambien tengo una larga lista de desgracias en mi libretita callejera.

misery loves company.
thanks.

11:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

7:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. car alarm systems 2w power washers brio handbags http://www.casino-7.info http://www.hair-loss-solutions-7.info Sexiest t-shirts levitra online columbus golf cheap phone calls London pilates center diagnostic set blood pressure monitor http://www.mcse-8.info Valtrex alcohol cheap air flights travel tips olympic games american tv Greenville tech sports Plan de retiro 401k

12:20 PM  

Post a Comment

<< Home