Tuesday, June 06, 2006



Ya no sé cuantas parejas amigas mías han terminado su relación. Ya no sé a cuantos matrimonios he ido y cuantos he visto disolverse al cabo de apenas unos años, dos, tres o cinco. Cada vez que me entero de un nuevo colapso amoroso siento que me arrancan un nervio del pie. Empiezo a cojear pero no soy capaz de sentarme.

Alguna vez tuve la ilusión de que mi generación no cometería los mismos errores que la de mis padres. Que éramos invencibles. Que nos bastaba alimentarnos de amor, sexo, vino, porros, cine, libros, música para tener un lugar seguro en el mundo.

No quiero hablar de por qué todo se va al diablo. De tanto hablar del fin nos hemos olvidado de cómo era el comienzo. Quedarse con lo último es renegar lo primero.

Anoche tuve un sueño. Soñé que yo y todas las parejas amigas que tenía nos juntábamos en una playa y estábamos juntos de nuevo. Entrábamos a un motel que está ubicado en Montauk, en Long Island, afuera de Nueva York (donde se filmó Eternal Sunshine in the Spotless Mind)
Adentro olía a arena mojada y no a ese desinfectante que hay en los moteles de la carretera, la mayoría de ellos administrados por hindúes freak. Nutria tocaba guitarra en el baño. De nuevo la misma canción una y otra vez. Como un fantasma real hay cosas que perdurarán.

Yo escuchaba las risas y veía los cigarros alumbrados, como si fueran luciérnagas bailando.
Yo no me di cuenta cuando la primera lucecita se apagó. Pero de pronto todo estaba a oscuras.
Años más tarde volví a Montauk y no me equivoqué al golpear de puerta.


13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

agatinha. dear,,,,there's no safe place in the world, just waves, like those in montauk, or in the far rockaway....(drea-member?) full of crap produced by the big city-machine. and we are here, and we float among the crap, but we float and we like it, don't we?
besos from broooooklyn

11:57 PM  
Blogger Pancho Ramírez said...

Es que tal vez esas parejas amigas emprendieron viajes muy largos, con muchas esperanzas, con demasiados anhelos de perdurabilidad, viajes desgastantes en los que se olvidaron de sus presentes inmediatos, de construir algo m�s real y tangible.
Por eso creo que s�lo pasaron al motel a descansar, algunas horas, para continuar con su viaje indefinido.
Saludos a Livia.

1:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

querida Pepi,

siempre me acuerdo de LE CHALET el motel aquel de aquel viaje freak a la playa de hace ya algun tiempo...y de los cables cruzados que comentabamos en mi ultima noche en NY por alla por el 2005.
Seguir el viaje no mas, no hay mas

te quiero

1:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

The doom and gloom of heartbreak was turned into a song by one of the greatest singers of all times on January 1956. Fifty years have gone by and the words and music still reverb in the hearts and minds of those who have met that miserable side of love. The last time I came across this god-forsaken place I somehow felt like checking-in, but I walked on instead. Been there too many times. Yet, as I walked away, I couldn�t help crooning this sad, sad song:

Well, since my baby left me,
I found a new place to dwell.
It's down at the end of lonely street
at Heartbreak Hotel.
You make me so lonely baby,
I get so lonely,
I get so lonely I could die.
And although it's always crowded,
you still can find some room.
Where broken hearted lovers
do cry away their gloom.
You make me so lonely baby,
I get so lonely,
I get so lonely I could die.
Well, the Bell hop's tears keep flowin',
and the desk clerk's dressed in black.
Well they been so long on lonely street
They ain't ever gonna look back.
You make me so lonely baby,
I get so lonely,
I get so lonely I could die.
Hey now, if your baby leaves you,
and you got a tale to tell.
Just take a walk down lonely street
to Heartbreak Hotel.

8:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

pepi linda, que pena lo que escribiste: tu sueño. Tal vez el error es creer en las cosas infinitas, no el fin de las parejas que es lo más normal del mundo, como el fin de la vida de uno, no de la vida.
El nervio de tu pie me da pena y también los cigarrillos apagados. No el fin del amor, que siempre es infinito, aunque el de cada uno se acabe.


Un abrazote
Pachi

1:30 PM  
Blogger Lucas said...

pero Agata!

5:01 AM  
Blogger vb said...

Nada mas doloroso que el fin de los amores.....

10:48 AM  
Blogger desordendecosas said...

Conocemos de hombres que sólo buscan el amor de las mujeres para poder olvidarlas. Y nos han advertido ya que la únuca herejía digna de ser temida es la que puede confundirse con la ortodoxia. Y tú que pensabas que los teólogos no tenían nda que ver en este entuerto!
Un saludo de la crítica no especializada.

3:22 PM  
Blogger Rodolfo García said...

deberías escuchar Brand new love de Sebadoh...
Every star could be the beginning...
everyone could be you're brand new love...
If you need a different face, it's definitely time to destroy this place....
Las separaciones son dolorosas...y las reconciliaciones gloriosas.

11:18 PM  
Blogger :::v::: said...

hacia mucho tiempo que no te visitaba Agata...y ahora que te veo nuevamente, ya te echo de menos.

me imagino que en el saco aquel me quede metido...ese de los amigos que se quebraron.

besos

:::v:::

8:24 PM  
Blogger ser said...

la verdad a mi tambien me impresionan la cantidad de parejas que se casan... y al cabo de pocos años (incluso meses) deciden separarse... será que existe poco compromiso? o que ya la familia no tiene el mismo valor que antes? alguien me lo puede explicar?parezco un viejo hablando, de esos que cuando yo los escuchaba, me decia a mi mismo que lata... y sólo tengo 28 años...

10:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

6:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! Vitamin 6 fax machines price quotes Bingo card images yasmin A baseball league in the st.louis area Zoloft+effects Suzuki samurai transmission Bentley all models

6:37 AM  

Post a Comment

<< Home